search
top

EVOLUCIÓN DE LOS JUGUETES ERÓTICOS

 evolucion-de-los-juguetes-eroticos

Aunque no siempre el tema del sexo se ha tratado abiertamente por diferentes razones que tienen más que ver con tradiciones sociales que con alguna otro tema, las personas desde hace más años de los imaginados se ha preocupado por desarrollar formas de aumentar el disfrute de su sexualidad.

El juego erótico, el uso de accesorios y productos, las variantes posiciones sexuales para aumentar el disfrute, entre otros, tuvieron sus inicios desde hace mucho más tiempo del que la mayoría de las personas con una vida sexual activa pudiera imaginar.

Los consoladores, por ejemplo, se conocen desde hace unos 500 A.C., se le acredita su invención a los griegos aunque en el mismo tiempo eran usados accesorios similares por los egipcios y los romanos, lo que hace muy difícil determinar a ciencia cierta donde tuvo inicio el consolador, también conocido como dildo, del que además se encontró recientemente (año 2005) un dildo de piedra pulida en Alemania, este último según los especialistas fue elaborado aproximadamente en el año 27.000 A.C.

Por los mismos años 500 A.C. se conoce que el continente Asiático se usaba como método para incrementar el placer unas bolas llamadas Ben Wa en principio usaban una y luego pasaron a dos, estas eran colocadas en la vagina durante el coito para que el encuentro fuese más placentero y más adelante les llevaron el tamaño a unos 2 cm de diámetro y las usaban para ejercitar las paredes vaginales, por lo que se puede deducir que este fue el inicio de las Bolas Chinas.

Otro juguete erótico al que se le conoce mucha antigüedad es la funda para el pene, que ayudaba a que el pene se sintiera más grande, se tiene referencia de haber sido hechos en madera, piel o metal, estas son mencionadas en el conocido libro Indú de sexo Kama Sutra. Se estima que aparecieron hace unos 300 A.C., aproximadamente.

De esta época se conoce también que las parejas notaron que podían usar aceite de oliva como lubricante sexual, esto era lo que facilitaba el uso de los dildos.

Más adelante aproximadamente en los años 1600 los chinos inventaron los anillos para el pene, los hacían con marfil y dedicaban los diseños a los dragones como la mayoría de las figuras que adornan esa legendaria cultura, ellos mismo dieron los primeros pasos a la evolución del anillo y con un ligero cambio de tamaño en la lengua del dragón le agregaron un estimulador de clítoris.

La incorporación de otro tipo de objetos como látigos y esposas se debe a una moda impuesta por la popularidad de una novela escrita en la que se habla de sumisión masculina, teniendo en este tiempo, más o menos 1791 los inicios del bondage y el sadomasoquismo.

Por otra parte arribando el año 1869, se había hecho común lo que para el momento se pensó que era una enfermedad llamada “Histeria Femenina” causada por no practicar sexo con frecuencia luego de haber mantenido una vida sexual activa, era controlada con intensos masajes en el área genital hasta que se alcanzara el orgasmo que para entonces era conocido como paroxismo; como esta “enfermedad” se hizo tan común George Taylor invento lo que hoy conocemos como el primer vibrador eléctrico, y para 1882 apareció en el mercado el primer vibrador con baterías creado por Josep Mortimer Granville. Hoy en día muchos tipos de vibradores usan baterías como los Realísticos, de Punto G, Doble Estimulo entre otros.

En los años ´30 aparece el uso de los condones aunque también se sabe que en la época antigua la civilización egipcia tiene los inicios de los métodos de barrera cuando los hombres usaban telas y luego bolsas hechas de tripa de animal para tener relaciones sexuales sin enfermarse.

Comments are closed.

top