search
top

Bolas Chinas Uso y Beneficios

Son conocidas con varios nombres, bolas geishas, bolas vaginales, pesas vaginales. Le den el nombre que sea son esferas destinadas a ejercitar la musculatura del área pélvica.

Generalmente vienen en par pero también es común verlas de una en una, tienen varios modelos, decoraciones, materiales y fabricantes; pueden ser lisas, acanaladas, con perlas internas, vacías, y de materiales variados como: metal, plástico, ABS, silicona, aluminio, etc.

El modelo más común es que sea 2 esferas unidas por una tira que crea una separación entre ellas de manera tal que puedan ser introducidas una a la vez, su modo de uso es bastante sencillo, basta con inducirlas dentro de la vagina con ayuda de lubricante, una a la vez, tal como si colocarán un tampax. El tipo de lubricante va a depender del material.

La idea es mantener el mayor tiempo posible las bolas chinas dentro de la vagina para así poder realizar los ejercicios de kegel, se pueden realizar relajada en casa, en la oficina, para salir de compras, en el gimnasio, mientras más actividad mejor ya que podrás aprovechar mejor los beneficios de las pesas.

Una vez dentro de la vagina las bolas chinas no se debe permitir que salgan para ellos se debe contraer y relajar los músculos pélvicos repetidamente. Pueden ser utilizados a diarios y por el tiempo que se desees, se recomienda varias semana tras semana el peso de estas para no adaptarse a un solo peso.

Algunos de los beneficios que traen:

–          Fortalece la pelvis.

–          Aumenta la lubricación de la vagina.

–          Ayuda a mejorar la preparación para dar respuesta sexual.

–          Previene prolapsos vaginales.

–          Disminuye los dolores menstruales.

–          Disminuye considerablemente el riesgo de padecer de incontinencia urinaria.

–          Pueden usarse con lubricante, pero el tipo de este va a depender del material de las bolas chinas que se vayan a usar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

top